Eucaristía de apertura XII Capítulo General MCMI

 El día miércoles 9 de junio de 2021, se ha llevado a cabo la Eucaristía con la que se da apertura al XII Capítulo General. En la Casa de Oración de Jesús María.

Muy temprano las capitulares se dieron cita en la capilla para rezar laudes del "Espíritu Santo" y así ir disponiendo el día. 


A las 9:30 a.m., las hermanas se dispusieron a celebrar la Eucaristía, presidida por el R.P. José Luis Loyola Abogado, Superior General, de los Misioneros del Espíritu Santo, que con mucha fraternidad acompañó este inicio de Capítulo. La liturgia fue tomada de Pentecostés. Se inició con la procesión de entrada y el canto, el p. José Luis, recordó que un Capítulo es un pequeño pentecostés, un tiempo de gracia.

Dios Padre providente, acompañó a través de su Palabra, por medio del profeta Joel recordó que "los viejos verán visiones, los jóvenes profetizarán"... palabras de mucha esperanza, con el salmo se pidió el don del Espíritu que renueve la faz de la tierra y en el Evangelio es el mismo Jesús quien promete el Espíritu.

El P. José Luis inició la Homilía precisamente con estas palabras del Evangelio "cuando venga el Espíritu de la verdad, los guiará hacia la verdad plena", invitó a esta abiertas a esta Verdad que se va conociendo en proceso, hizo la comparación con el tiempo de los apóstoles, que se asemejan mucho a estos tiempos, pues al igual que ellos hoy se vive incertidumbre, tensión, enfermedad y aun en medio de ello se puede dar una respuesta de vida, de resurrección con la gracia del Espíritu. Mencionó que el Capítulo es un momento para gestar la paz, la unidad, de hacer camino juntas, donde se ría, celebre, dialogue, discuta, llore, sufra, se alegre... pero juntas, para descubrir la voluntad de Dios. Citó al p. Moisés Lira Serafín msps. (fundador de esta Congregación de Misioneras de la Caridad de María Inmaculada) diciendo más o menos así: "La pequeñez consiste en vivir en los brazos de Dios con la confianza de hijos, y en esa confianza entregarse, no negarle nada"


La celebración de la Eucaristía fue un momento muy emotivo, donde se sintió realmente la presencia del Espíritu que va caminando e impulsando a la Congregación. 

Después de la Eucaristía se pasó a un breve refrigerio y en seguida las hermanas capitulares se reunieron en la capilla de donde en procesión llevarían los signos de : Cirio, Biblia, Imagen de María, Imagen del p. Moisés, las Constituciones, una planta y unas piedras (que se ofrecieron en la Misa), al Aula Capitular, signos que acompañarán este tiempo de Gracia. Con esto se da inicio a los trabajos capitulares. Acompañemos estos momentos con nuestra oración. 












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Curia General MCMI

Invitación a la Misa de Clausura

Gracias Padre porque así te ha parecido bien